lunes, 29 de mayo de 2017

RESOLVEMOS PROBLEMAS ii


7.- La lámpara ventilador que quiero comprarme cuesta 148 euros.
a) ¿Cuánto dinero gastaré si compro 4?
b) ¿Cuánto gastaré si tres ventiladores me los cobran a precio normal y en el último me cobran la mitad de precio?
c) Si pago con un billete de 500 euros ¿cuánto me sobra o cuánto me falta?

8.- El cultivo de cerezos de mi tío es muy bonito. De cada árbol consigue 7 cajas de cerezas.
a) ¿Cuántas cajas de cerezas me llevaré a casa si recojo la fruta de 12 árboles?
b) ¿Cuántas cajas tendré si le doy la mitad de cajas a mi abuelos?
c) ¿Cuántas cajas conseguirá mi tío de su cultivo si tiene 368 cerezos?
d) Si vende caja caja a 2 euros ¿cuánto dinero ganaría si las vendiera todas?
e) ¿Cuánto dinero ganará si vende la cuarta parte?

9.- INVENTA UN PROBLEMA
Siguiendo los siguientes requisitos:
a) Que el tema o temas sean de verano
b)  Que tenga 4 preguntas
c) que una pregunta sea una igualación (las otras las que tu quieras)
d) De nota 8 para arriba (esfuerzate)

Una vez terminado, RESUELVE EL PROBLEMA QUE HAS INVENTADO.


10.- Realiza 15 minutos de mecanografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario