lunes, 22 de febrero de 2016

REDACCIÓN
 
 
Hemos tenido una semana de excursiones del colegio, aunque una mucho más divertida que otra. Fueron dos excursiones, una visita a la almazara del pueblo de Dehesas Viejas y la otra fue a la Aventura Amazonia de la Sierra de Huétor, en Víznar, (Granada). 
 
En la pequeña excursión de tan solo 1 hora aproximadamente, la visita a la almazara que hicimos el viernes pasado, fuimos andando, vimos toda la almazara, nos estuvieron explicando como es el trayecto de la aceituna desde que se varea de los olivos hasta convertirlo en ese rico "oro líquido".  Además nos dieron una pequeña botella de aceite a cada uno.
 
La excursión a Aventura Amazonia se ha hecho hoy. Salimos a las 9:30 de la mañana aproximadamente y volvimos a las 14:10 más o menos. Cuando llegamos estuvimos esperando un poco, luego nos pusieron el arnés, nos explicaron como engancharnos a las cuerdas y cuales eran las normas.
Empezamos a hacer el circuito kids de 14 actividades, fue muy divertido. La mayoría de los niños a medias de los circuitos pararon y no quisieron seguir. Yo, con 6 personas más o menos, hicimos solo 3 actividades del circuito explorador, ya que no daba tiempo a hacerlo entero. Los demás ya no quisieron hacerlo.
Las actividades del circuito explorador fue:
-Una tirolina más grande que la del circuito kids.
-Después fue una especie de puente colgante con escaleras.
-Y por último y más complicado unos troncos que se hundían y que había que tener bastante equilibrio.
 
Esta última excusión me a encantado y estaría dispuesta a repetirla.
 
 
Por Mely_22  
 



viernes, 19 de febrero de 2016

HISTORIA HADAS (5º CAPÍTULO)
 
 
Estaban hablando tan tranquilamente, pero preguntó Soraya:
-¿Y el hada malvada Noerai?
Sally respondió:
-No se, pero...¿porqué preguntas?
-Temía decirte esto pero además he venido luchar contra Noerai porque si no lo hago esta ciudad la destruirá porque quiere quedarse terreno y ser ella quien domine Dasdem, todo eso me lo envió en una carta hace una semana amenazándome. Hemos quedado justamente hoy dentro de tres horas, en el bosque tenebroso oscuro de niebla, tengo que ir ya preparándome.
-¡Oh no!, es un compromiso muy peligroso y solo para salvar nuestra ciudad, que buena persona eres... Tranquila, nosotros te acompañaremos y apoyaremos.
-Muchas gracias.
 
Llegó el momento de la verdad, la hora de luchar contra Noerai.
Estaban luchando, peleaban con sus poderes, el problema era que Noerai estaba ganando, con la mala suerte de que Soraya solo tenía un solo poder y la mala dos. Llegó el momento de que Soraya iba ganando, Noerai estaba muy débil, pero solo estaba fingiendo para que se lo creyera Soraya y luego rápidamente hacer un truco y matarla. Eso es lo que sucedió, Soraya estaba tirada en el suelo sangrando, a punto de fallecer, sus amigos llorando la intentaban salvar tapando la herida fuertemente con su ropa, pero era lo mismo, ya no había vuelta a atrás. Falleció allí, mientras que Noerai reía con cara de victoria, sus amigos lloraban fuertemente, gritando y sobre todo Sally que la conocía mucho más.
Le hicieron un funeral con todos sus familiares y amigos presentes, con una cara de pena nunca vista en todos... CONTINUARÁ...
 
Por Mely_22
 
 


jueves, 18 de febrero de 2016

HISTORIA HADAS (4ºCAPÍTULO)
 
 
Sally continuaba con Jackson abrazada y llorando, cuando Sally levantó la mirada y vio a lo lejos a su mejor amiga que se había tenido que mudar muy lejos, en otro extremo del mundo de las hadas (que aún no os lo he dicho pero se llama Dasdem), anteriormente eran vecinas. Sally se levantó del banco y gritó al instante:
-¡Sorayaaaa, ven!
Soraya en cuanto se dio cuenta reaccionó y corrió lo más que pudo hasta llegar donde se encontraba Sally, ella también decía agotada:
-¡Sallyyyyy!
Hasta que llegó al lugar, no podía ni respirar, pero no se contendió a darle un enorme abrazo y Sally siguió llorando pero esta vez de alegría. Sally preguntó:
-¿Que haces por aquí? Te extrañaba mucho.
-He venido de nuevo aquí especialmente a verte y a ver otra vez mi ciudad después de 4 años donde yo crecí, aquí, siempre siendo nosotras las mejores amigas -Soraya le dedicó una sonrisa.
-Muchas gracias, de verdad te lo agradezco- Sally continuó diciendo- te acuerdas las travesuras que hacíamos de pequeñas y hasta cuando te fuiste, esos momentos que nunca se olvidan, tan divertidos, como si todo hubiera sido todo ayer, y ya nosotras nos encontramos con 22 años, aún jóvenes, con más momentos que disfrutar juntas -una lágrima fue cayendo sobre la sonrisa de Soraya y Sally a la vez.
-Tienes toda la razón -pero de repente Soraya se dio cuenta de que estaba una persona más con ella, la cual no conocía y cambió de tema- Y... ¿Ese chico quien es?
-Ah, perdona se llama Jackson y es un gran amigo, por lo que ves tiene nuestra misma edad y nos conocimos ya que el me salvó de un gran accidente muy peligroso -Jackson sonrió a Soraya.
-Encantada, como ya habrás visto, yo soy la mejor amiga de Sally.
Jackson dijo:
-¡Sí! Pareces un hada encantadora. Y por curiosidad, ¿Qué poder tienes?
-Pues yo tengo el poder de paralizar a las personas. CONTINUARÁ...

Por Mely_22





DESCRIPCIÓN PAISAJE
-Es un paisaje de bosque que transmite tristeza y miedo.

-En el centro y en todo su alrededor se encuentran árboles ya grandes que están secos y muertos. Especialmente el lugar donde conbatieron en la historia que estoy haciendo de hadas en el capítulo 4, el que va a salir ya mismo para que lo podáis disfrutar y todo cambiará con mucha más emoción.

-El terreno tiene demasiada intensidad de moho. Donde pisarán los pies Soraya (un personaje nuevo) y Noerai.

-Al fondo una espesa niebla impide ver el demás paisaje, pero si se puede ver una pequeña capa ya medio derretida de nieve en el suelo de moho.



Por Mely_22

viernes, 12 de febrero de 2016

NOTICIA INVENTADA
 
 
-Cae un gran nevazo en todos los pueblos de Jaén y Granada.
 
-Hoy viernes, día 12 de febrero empezó a nevar con mucha intensidad, a las 12:00 de la mañana aproximadamente, en todos lo pueblos de Jaén y Granada y en las provincias.
 
-Luego los maestros y demás no pudieron irse en coche, ya que había cuajado la nieve y cubría por debajo de las rodillas, una barbaridad. Dicen que va a seguir nevando hasta el viernes. Este cambio climático tan brusco preocupa demasiado. Muchos quitanieves ya están en acción y se van a mandar más para que la gente, al menos pueda abrir sus puertas que dan a la calle. Los niños, por otra parte, están muy contentos porque no tendrán que ir al colegio y podrán jugar con la nieve hasta hartarse. Por las demás provincias de Andalucía también nevará, pero con menos intensidad.
 
-Bueno y con esto terminamos los informativos. ¡Hasta el lunes!
 
Por Mely_22

jueves, 11 de febrero de 2016

CARTA
 
 
Estimado presidente Mariano Rajoy:
 
-Desde Dehesas Viejas te mando esta carta para decirte algunas cosas negativas y muy pocas positivas, sobre tu trabajo de presidente del gobierno.
 
-Quiero decirte que todo lo que dices no lo cumples, por ej. cuando dices que va a haber menos paro y nunca eso sucede. También el cara a cara que hiciste con Pedro Sánchez, casi todo lo que te dijo, es verdad. Además has robado mucho dinero. La mayoría de los políticos hacen como tú, que van a hacer muchas cosas para mejorarlo todo y luego no hacéis casi nada.
 
-Por último quería decir, pero no solo a ti, si no a todos los políticos, que también alguno debería pensar en como arreglar este mundo, es decir, que alguien pensara en como hacer que haya menos contaminación y que esto no valla a más, porque si no este mundo acabará explotando por tanta contaminación. Y ya se están notando los bruscos cambios de temperatura. Podría haber cantidad de gente trabajando en este proyecto y casi nadie en paro.
Bueno eso tan solo es mi opinión.
 
P.T:Espero que hagas algo bueno a mejor.
 
Un cordial saludo:
Mely_22

EXPLICACIÓN ANALIZAR FRASES


Hola buenas, soy la profesora nueva y hoy vamos a explicar como se analizan las frases a todos mis espectadores\as.
Comenzamos. Por ejemplo:
-Los niños atienden a la explicación de la profesora.
Pues niños sería un nombre, se rodearía de azul en la frase. Al lado se le pondría la abreviatura según cual sea, ese mismo suceso se haría en todas.
El verbo sería atienden y se rodearía de rojo.
El sujeto es los a la explicación se subraya de rojo.
Y por último se subraya de azul de la profesora porque es predicado.
Espero que hayais aprendido a como analizar frases y si así lo es haceros subcriptores y darle a like a este vídeo. Pronto haremos más vídeos, muy interesantes y divertidos, cada vez iremos mejorando.
Un gran saludo a todos mis espectadores. ¡Hasta pronto!


POR MELY_22

miércoles, 10 de febrero de 2016

País Hawai.

                                                                           País hawa

-En otros idiomas su nombre es The State Ahola. 

-Su capital es Honolulu.

-Sus lenguas son el Ingles y el Hawaiano.

-La base naval americana de Pearl Harbol fue atacada  por los aviones de fuerza Japonesa. El 7 de Diciembre de 1.941, el ataque hizo que los Estados Unidos se enfrentase oficialmente a la 2 Guerra Mundial. Mas de 2.400 personas murieron en el ataque. El 21 de Agosto de 1.959, Hawai se combirtio en el Estado Norteamericano.
 
-Su billete es el dolar norteamericano y la moneda es la norte americana.

- Su gentilicio es el Hawaiano/ana.


-Hawai tiene diverso escenarios naturales, un clima tropical calido. Grandes cantidades de playas públicas y varios volcanes activos. Que le consigue un destino muy popular para turista y susfrista.

Resultado de imagen de imagenes de la bandera de hawaii                                                                                                             FIN

martes, 9 de febrero de 2016

ARTÍCULO DE DEFENSA: KOALA
 
 
 
El koala es un animal marsupial de Australia que está en peligro de extinción. Ya que han muerto muchos por no tener suficiente comida para todos porque Australia es el único lugar donde viven y  no hay tanto eucalipto, que es de lo que se alimentan. Por eso este bonito animal está en peligro de extinción. Lo que yo pienso es que habría que poner una solución e intentar que no mueran más. Porque si desaparece esta especie para siempre sería una pena.
 
 
HECHO POR MELY_22 
DESCRIPCIÓN PAISAJE
 
 
-Es un paisaje de campo que me recuerda a China y me transmite paz.
 
-En el centro se encuentra una casa China donde viven mis primos. Es alta con unos picos saliendo de la torre que son los balcones de donde hay unas preciosas vistas, con un largo sobresaliente del tejado de decoración y está pintada toda la fachada de color roja.
 
-Al fondo se ve el cielo con unas cuantas nubes y muchos árboles altos donde viven ardillas dentro muy felices.
 
-A la izquierda están los mismos abundantes arboles que decoran y hacen más bonito aún el paisaje, pero con la mala suerte de que tapan la inmensa y preciosa piscina cristalina donde me baño todos los veranos.
 
-En la parte izquierda hay un montón de rosales y arbustos que huelen muy bien y hacen una brisa más pacífica.
 
-En la parte superior un río cristalino llega hasta la casa de mis primos sin tocarla. El agua del río llega a el mar.
 
 
 
HECHO POR MELY_22
DESCRIPCIÓN PANDA GIGANTE
 
 
 
-El panda gigante es un animal que viene de la familia de los osos.
 Tiene las extremidades, orejas, parte de la espalda y arillos alrededor de los ojos de color negro, el resto de su cuerpo es blanco. Su color le sirve para camuflarse en la nieve y las rocas de su hábitat. El panda mide alrededor de 1.2-1.9 y suele pesar entre 100 y 115 kilos.
Es muy buen nadador y trepador de árboles.
Se alimenta mayormente del bambú y es muy solitario.
 
-Ya solo habitan en el sudoeste de China.
 
-Este animal está en peligro de extinción porque mucha gente china los cazaban para obtener su suave y abundante piel.
 
-Intentan protegerlos habitándolos en zoos y procurar que nadie los cace.
 
 
CREADO POR MELY_22 

DESCRIPCIÓN DEL HADA NERYEM.

                             
Es un hada llamada Neryem de 18 años.

Es guapa y alta. Tiene el pelo rubio con un tocado de algas que cogió en un mar lleno de algas rojas. Su nariz es pequeñita, su boca pequeña, su cara redonda y sus manos pequeños pero poderosas.

Viste con un traje azul marino con lunares grises y blancos, con rayas blancas del mismo color y unos guantes largos.

Tiene un carácter fuerte ,es noble y leal.

Domina los poderes del agua. Tiene un escudo gigante de agua que cuando le lanzas le rebota. Le gusta beber agua que con eso recarga las bolas y las burbujas.

Siempre lleva una cantimplora para que nunca se acabe su munición. No lleva alas porque cayó en la zona prhoibida y ahora vuela con una plataforma de agua. Sabe hacer saltos multiples para cuando le atacan los
enemigos.

lunes, 8 de febrero de 2016


DESCRIPCIÓN DE PAISAJE

-Es un paisaje de campo que me transmite alegría y bastante tranquilidad.

-Prácticamente en el centro se encuentra el huerto de mi abuelo, aunque ya es mayor sabe muy bien cuidarlo y saca unas hortalizas deliciosas.  

-Al fondo unas llanas y verdes montañas decoran el paisaje. Por ese lugar la gente de cerca lleva a pasear su ganado para que pasten las cabras.

-A la izquierda está el cortijo de mis abuelos junto al huerto. Sus paredes de la fachada son blancas como la nieve recién pintadas, con dos ventanas en un lado y con tejas viejas. Su construcción es antigua, por lo tanto no está hecha de ladrillo.. Yo me voy todos los fines de semana a visitarlos y a pasar un agradable día de campo.

-En cada esquina del huerto hay dos finos pero altos pinos muy verdes.

-En la parte superior una explanada de girasoles muy llamativos inundan el paisaje haciéndolo más bonito.
    
-


CREADO POR MELY_22

                                
                                                DESCRIPCIÓN DE PAISAJE

-Es un paisaje de cortijo que transmite alegría.

-En medio, un cortijo donde vivo yo, con flores y pinos.

-A la derecha cultivos con pinos, con flores y hierbas.

-Arriba, muchas nubes como niebla.

- Abajo, flores de colores.

-Al fondo una sierra nevada, donde viven animales como el marrano...


                                            FIN

domingo, 7 de febrero de 2016

HISTORIA HADAS (3º CAPÍTULO)
Al siguiente día estaba muy ilusionada por quedar de nuevo con Jackson y además le quería hacer algunas preguntas.

Llegaron las 6 de la tarde y ella estaba allí, esperándolo en banco, con la ilusión de que apareciera pronto, tras esperar 15 minutos ya estaba preocupada en que no llegaba, pero por fin ya lo veía a lo lejos, ella muy contenta le dijo:
-¡Hola Jackson, me tienes que dar tu número de teléfono y yo a ti!
Pero Jackson no venía con una cara algo preocupada y dijo sin saludar:
- Traigo una mala noticia, me temo que tus poderes están fallando, porque hoy he estado hablando con las hadas reinas del poder del sueño, cuales nos concedieron el poder, les he dicho lo que soñaste, me han dicho que tus poderes están fallando y que en cualquier momento te pueden desaparecer.
La sonrisa de Sally desvaneció. Ella dijo con una lágrima que le caía por la mejilla:
-No puede estar pasando...¿Y si mi poder desapareciera? Ya nada sería lo mismo con ningún poder.
Jackson la abrazó y la consoló diciéndole:
-Tranquila, estoy seguro de que todo va a ir bien y este grave problema se solucionará. Mañana iremos a ver a las hadas y que te examinen a ver lo que está ocurriendo- Jackcon miró a Sally a los ojos y continuó- yo estaré contigo a tu lado, te apoyaré y nunca me separaré...CONTINUARÁ...


CREADO POR MELY_22

sábado, 6 de febrero de 2016

 HISTORIA HADAS (2° CAPÍTULO)

Era a la hada malvada Noeray que había matado en el sueño, venía con la misma cara de amargada, cuando Sally la vio pegó un chillido y se mareó.

Al cabo de un mes Sally abrió los ojos, pero no sabía donde se encontraba, hablaba con voz temblorosa y baja. Decía todo el tiempo "¿donde estoy?", lo veía todo borroso, no entendía nada, tenía la misma sensación que en el sueño. De repente, cuando se le aclaró la vista vio un hado, de su edad, cual no conocía, era rubio con unos ojos grandes verdes, delgado como ella y con una encantadora y atractiva sonrisa. Sally al ver aquel hado se le olvidó todo lo que había pasado y le devolvió la sonrisa. Ella le preguntó:
-¿Quien eres? ¿Porque estoy aquí? ¿Que me a pasado?
Y aquel hado le respondió:
-Pues tú te mareaste, yo soy quien te salvó de aquel accidente tan peligroso que hubieras tenido con aquella hada malvada. Me llamo Jackson.
Sally exclamó:
-¡Encantada de conocerte y de verdad te lo agradezco mucho haberme salvado! Ya recuerdo que me mareé pero no sé lo que ocurrió después. También recuerdo que unos minutos antes soñé que mataba a la hada malvada Noerai y no se porqué. Por si no lo sabías tengo el poder del sueño, quiero decir que cuando duermo veo el futuro y además, me llamo Sally.
Jackson continuó diciendo:
-¿A si? Yo tengo el mismo poder y lo utilizo igual. Me parece que tenemos muchas cosas en común.
Sally añadió:
-¡Es verdad, que casualidad!
Él le propuso a Sally:
-¿Qué te parece si nos vamos a dar un paseo y nos vamos conociendo?
Ella contestó ilusionada:
-Me parece genial. 
Tras 1 hora que se le pasaron volando a los dos, yendo a un parque muy grande, comprándose helados, riéndose mucho, llegó la hora de despedirse.
Jackson dijo:
-Bueno ya es tarde, me debo marchar, me lo he pasa muy bien.
Sally se rió:
-Jajaja y yo me lo he pasado mejor.
Jackson dijo tímidamente:
-¿Y si quedamos maña de nuevo?
Sally exclamó:
-¡Sii! ¿Te vendría bien a las seis de la tarde?
Jackson respondió:
-Me viene perfecto.
Los dos se miraron a los ojos, se sonrieron a las vez y sin pensarlo se dieron un abrazo. Se despidieron y Sally se fue a su casa a dormir.
 Para ella era un día muy feliz, pero lo que ya no fue tanto es que soñó la misma pesadilla. Ella no entendía nada, como antes, pero lo que si sabía es que el sueño era una prevención de que algo malo iba a suceder...CONTINUARÁ...
Por Mely_22

jueves, 4 de febrero de 2016

HISTORIA HADAS (1º CAPÍTULO)

En el mundo de las hadas estaba Sally con 22 años de edad entre sus demás amigas, Saría, Ratsina, Neryam y Aira. Sally tenía el poder del sueño, es decir que tenía la capacidad de ver el futuro cuando dormía y prevenir lo que iba a pasar, pero con la ayuda de su hermana que tenia el poder de la paz, todo se solucionaba.

Sally estaba muy cansada, había estado trabajando duro durante todo el día, se tiró rápidamente a la cama y concilió el sueño al instante, un sueño demasiado profundo que le hizo tener una pesadilla bastante rara. Soñaba la primera vez, donde aparecía ella, mirando al lago, donde vivía Neryam, estaba triste y sola, bastante defraudada, llorando sin cesar. En el sueño, una sombra aparecía detrás de ella, una sombra de alguna persona, no dudó de mirar hacia atrás y era ella, Noerai, la que la había amenazado a muerte, el hada que anteriormente era su amiga con las demás, de repente sin saber nadie por qué se volvió malvada, un suceso inexplicable. Cuando Sally la vio, su cara palideció al instante, Sally sacó un arma rápidamente y "POOOOMM", la mató, no sabía porque había hecho eso, empezó a llorar como una loca pidiendo auxilio, no sabía lo que le había pasado. Sally en su cama durmiendo sudaba sin parar, no entendía nada, ella siempre hacía el bien. Quería levantarse, quitarse esa horrible pesadilla pero no podía, casi se quedaba sin respiración y "PUAAA" vomitó.
Todo era inexplicable, pero de repente alguien tocó a la puerta de su habitación, no sabía ni lo que hacer estaba muy bloqueada, no tenía ganas de nada, cuando abren la puerta de su habitación y...CONTINUARÁ...

Por Mely_22 


  

miércoles, 3 de febrero de 2016

   DESCRIPCIÓN DEL CABALLO MUSTANG.      
 
 
                                                                       
Es unos de los caballos mas fuertes de España porque en un caballo se ve si es fuerte mirandole en el pecho del caballo si tiene el pecho grande y ancho significa que esta fuerte y si ese caballo no es fuerte es todo lo contrario a las características deun caballo fuerte.
Unos de mis caballos preferidos es el caballo Mustang.
Los caballos mustang son mas fuertes que los caballo Frisón  se puede diferenciar un este caballo (mustang) por su cuerpo porque a los caballos mustang le brillan mas el cuerpo se puede decir que es a el caballo que mas le brilla el pelo.
Los caballos mustang siempre suelen ser de color negro cosa muy diferente a los caballos Españoles porque tambien hay caballos negros Españoles pero hay tantos como los de la raza mustang.
 
Altura a la cruz: hasta 1.50 m.
Peso: 270 a 360 kg.
Tonos del pelo: todos los de la raza equinas.
Comportamiento y reprodución: similares a los de los caballos domesticos.
                                      Resultado de imagen de caballos mustang manadas
                                                       RELATO DE MIEDO.


Hola, hola soledad he de decirte que ha ocurrido una desgracia ¿cuál? ya lo veras.(CHASS) ¡nooo! ¡has acabado con su vida!.
Eso es lo que escuchaba desde mi habitación yo asustada y aterrorizada, cogí mi teléfono  y llamé a la policía. Alguien tocó a mi puerta, y vio que nadie contestaba y entonces con un cuchillo de hoja gruesa atravesó mi puerta yo aterrorizada y con cara de mucho susto entró aquella persona y...
(CHASS) el padre mató a su hija el policía mientras ablando por teléfono y preguntando ¿qué pasa algún problema? y el teléfono de pronto se cae al suelo y una mancha de sangre cubre al móvil.